RENACER Y DORMIR

DESTERRADO DEL PARAÍSO

Se despierta con una mirada azorada, mientras el universo se inserta en el bullicio de una vida furibunda. Se ha despertado, pero parece dormir en el silencio de unos pasos que a veces se yerguen señoriales, otras veces, se ufanan de su trayecto.
Ha despertado no de su sueño, sino de aquello que no le permite dormir. Entonces, empieza la reminiscencia de aquellos momentos en los que las campanas elevaban sus toques inefables, las voces cantaban canciones armoniosas, el mundo tendía su manto sobre él y los coros acompañaban con una algarabía superlativa. La tranquilidad se había encarnado. La paz, la protección dejaban de ser ideas quiméricas para convertirse en un espacio palpable, pletórico de melifluídad. Es así como los recuerdos se yuxtaponen para tratar de componer una vida nostálgica, pero con ansias de ser mucho más que vivir.

Ha despertado para recordar su primer llanto. Es otro mundo, menos protegido, hostil, apático, indiferente, agresivo y violento. Los pilares de este mundo están hechos de humo, mientras que los pilares de aquel mundo estaban hechos de fuego. En este mundo, ya no se encuentra solo, las voces no son armoniosas, los cantos son gritos. En este mundo tiene que vestirse, en aquel otro, la desnudez era su mejor manera de existir, porque cuando nace lo extraordinario, la satisfacción indescriptible no hay que esconderse detrás de ningún pedazo de tela. Parecen dos vidas en una sola. La tranquilidad, la armonía, la paz se han evaporado o se han transformado en otra vida, entonces, él tiene que inventar, recrear nuevos mecanismos y estrategias para sobrevivir. La independencia es un imperativo ineludible. Tiene que despojarse de aquel mundo en el que él era el centro central para construir un mundo que gire alrededor de una multitud. Es aquí donde nace la consciencia de la Otredad.

Solo hay una manera de volver al vientre de aquel mundo: renacer y dormir.


Hoy se encuentra aquí e intenta hacer de este mundo un lugar digno de ser habitado, pero hace 30 años fue desterrado del paraíso. 

Comments

  1. Fabuloso! Gracias Roli siempre creando oportunidades para reflexionar!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Victor por tu mensaje, de hecho, siempre es importante reflexionar y pensar en aquello que nos hace renacer pero también dormir.....un abrazo amigo

      Delete

Post a Comment