LO QUE YO ESPERABA

Esta semana he terminado el primer ciclo en la Universidad. He salido muy bien en todos los cursos excepto en Matemáticas porque lo he desaprobado, o sea tengo que llevarlo otra vez. Me encanta escribir por eso pienso que guardar secretos en la escritura signifa cubrir la inspiración con una tela negra, las experiencias son las fuentes necesarias para crear otro mundo, digo un universo verbal.

Ya lo he comentado a muchos de mis amigos que he desaprobado el curso de Matemáticas. Algunos de ellos me han dicho que no lo esperaban porque tenían otra concepción acerca de mi persona, otros me han comentado que eso pasa muchas veces aunque no me han dicho quienes son las "victimas".  Unos amigos se han reido no sé si de alegría o porque no lo creen. Muchos de mis amigos cada vez que me encuentran lo primero que me dicen es: ¡desaprobaste Matemáticas no!, me quedó con la impresión que ellos tratan de imprimir aquel hecho con una tinta indeleble. Algunos de la gente que me conoce dice: ¡eso es terrible! Otros dicen ¡hay que trabajar más! Una amiga me dijo ayer que nadie puede ser perfecto, creo que ella tenía una  visión perfecta acerca de mí, pero yo me pregunto ¿Cómo un ser imperfecto puede pensar en perfección? Otros que tambíen me conocen dicen cosas que me hacen pensar que ellos están muy contentos y me parece lógico y humano, porque yo también estoy muy contento. Algunos de mis amigos  me han comentado que no debí desaprobar porque aquellos que no comparten mis ideas van a tener el alma pletórica de regocijo. Mucha gente se ha sorprendido porque cuando yo los he contado lo he dicho con una tranquilidad inconmutable, seguro que ellos quisieran verme llorando o tal véz diciendome un sin número de mensajes punitivos.

Yo sé que muchos consideran mi experiencia como un fracaso porque el éxito consiste en ser el mejor alumno pero no cualitativamente sino cuantitativamente. Yo no estoy tratando de ser una victima, yo no quiero que me tengan lástima, tampoco desearía que me presionen, porque hasta ahora he sentido mucha presión no por parte de otros sino por mí mismo.  Hoy más que nunca yo quiero vivir en libertad porque la vida es mucho más que vivir. No quiero que me digan qué hacer aunque algunos piensan que debería ser tratado de esa manera porque no demuestro lo que ellos esperan. Quiero estudiar sin presiones. Los mejores alumnos,  aquellos que han recibido al final de una carrera un premio de excelencia no han hecho más que vivir sin transformar la vida. Yo no estoy trantando de justificar un hecho concreto, solo intento darme energías positivas porque la mayoría piensa que he fracasado. Yo seguiré estudiando y estoy complementamente seguro que yo seré un buen profesional no como la gente lo entiende sino como una carrera lo demanda.
 Quiero disfrutar la vida, quiero reír, quiero llorar, quiero escribir pero sin presiones.

Comments