LO QUE NOS HACE HUMANOS


EL AMOR


El amor es el uso más humano
y más profundo de la voluntad.
No es pensar, es actuar
es ser amante de la beldad.

El amor es mirar a lo lejos
y ver brillantes cosas.
Es estar en medio de un jardín
rodeado de mil rosas.

Es como los rayos del sol
que penetran por la ventana.
Es estar rodeado de guirnaldas
en una diáfana mañana.

El amor es como el sol
que repentinamente derrite el hielo.
Es como si mil estrellas formaran
una  corona brillante en el cielo.

El amor es una caja
llena de rubíes
con una cinta blanca
rodeada de carmesíes.

Sentado en mi dormitorio
escuchando una dulce melodía,
sintiendo que se va abrigando
esta mañana fría.

Es tener entre tus manos
mil perlas en un collar;
perlas circulares y doradas
que  hacen reír o llorar.

Es escribir un poema
en una noche de luna resplandeciente.
Es mirar al cielo, ver que innumerables estrellas
aparecen en el oriente.

Pero ¿por qué la angustia y el llanto?
Si eres bien en el cielo.
¿Por qué los quebrantos y lamentos?
¿Por qué los gritos sin consuelo?

Si eres llamada
¿Por qué no me llamas?
Si eres sol
¿Por qué diluvios derramas?

¿Por qué la tristeza?
Si eres la canción querida.
¿Por qué la sed?
Si eres agua que da vida.

¿Por qué la tristeza?
Si eres dulce melodía.
¿Por qué los sonidos amargos?
Si tú cambias de sonido al día.

¿Por qué el frío?
Si derrites el hielo.
¿Por qué la soledad?
Si eres consuelo.

¿Por qué el llanto?
Si eres alegría.
Si eres un jardín hermoso
¿Por qué no veo tus flores todavía?

Si dices maravillas
sin hablar nada.
¿Por qué cuando te llamo no me haces caso?
¿Por qué no me das una mirada?

Si eres agua pura
¿Por qué no puedo beberte?
Si eres como el aroma de un naranjal
Al menos déjame olerte.


Aún así


¡OH amor! yo quiero ser un águila
para llevarte en mi pico bien lejos.
a una montaña de verdes prados
y ser felices hasta viejos


¡OH amor! quiero llevarte entre mis manos,
quiero llevarte como regocijo de mi travesura,
quiero morir un día
siendo esclavo de  tu hermosura.

¡OH amor! yo quiero ser también
recolector de tu aroma que se expande;
para que con tu aroma vaya corriendo
desde lo más pequeño a lo más grande.

¡OH amor! quiero ser trovador
ir si te vas, quedarme si te quedas;
para vivir en la cárcel de tu corazón
y reclinar mi cabeza en tu almohada de sedas

El amor es hacer feliz
a la persona amada.
Es expresar maravillas
incluso sin hablar nada.

Seas lo que fueres
yo te convertiré en una linda sinfonía,
te pondría letras de oro
que el mejor cantautor admiraría.


Plasmado está aquí
lo que este amante de la beldad vivió.
 Lo que es el amor nadie me dijo
Alguna diosa me reveló.

En mi poema traigo una carta
dentro de ella hay una flor.
En una hoja de ellas dice
le he escrito al amor.







Comments