CURIOSO HECHO

Hay sucesos en la vida de un hombre que de pronto ponen en duda sus ideas acerca de si mismo, de la realidad y de lo que otros piensan. Normalmente yo me rio de ciertas cosas que son contrarias a mis ideas ya sean correctas o incorrectas, por supuesto son percepciones acerca de mismo.

Ayer yo estaba en la universidad, sentado, estudiando un poco de matemáticas que es lo que menos entiendo. Quiero ir a confesarme y decirle al sacerdote que mi penitencia sea estudiar matemáticas. Después de unos minutos me puse a conversar con la chica que estaba sentada a mi costado, que hoy la puedo considerar como mi amiga, en ese preciso momento dos compañeras de clase se acercaron a preguntarme como resolver un ejercicio de matemáticas. Nunca se me pasó por la cabeza que alguien me pueda preguntar acerca de aquellos temas. Mi compañera me miraba sorprendida y seguramente pensaba porque no le preguntan a ella, la miré como diciendola es realmente increible lo que está pasando. Lo más curioso de aquel hecho no fueron sus preguntas sino mis explicaciones, me preguntaron y las expliqué, no sé como pero lo hice o tal vez una luz me iluminó en aquel momento. Yo digo que no sé matemáticas pero este no saber también es un conocimiento.

Mis compañeras se retiraron, inmediatamente mi amiga y yo empezamos a reirnos sin una sombra de dudas porque preguntarme a mí acerca de matemáticas es como preguntarle a Dios si alguna vez a pecado.

Comments