EL PRIMER PASO

Ayer por la noche, se llevó a cabo el primer evento de Psicología en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Un conversatorio acerca del dolor de la mujer peruana causado por la violencia sexual. Mucha gente piensa que este es un tema muy personal, sin embardo este tipo de sufrimiento nos incumbe a todos ya que formamos parte de una gran familia que se llama humanidad. Yo creo que el sufrimiento no es bueno en sí mismo, pero tiene una dimensión inspiradora que nos empuja a mirar por nuevos horizontes. El espíritu humano es mucho más creativo que la imaginación de los problemas que deterioran la vida eventualmente.

El sufrimiento forma parte de nuestra existencia y quizás tendríamos que aprender  a sufrir para encontrarle una dimensión resucitadora. Si el dolor es creado por el mismo ser humano, esto quiere decir que,  el remedio puede estar también en el corazón de esta criatura.

No estoy tratando de hacer un resumen del tema, solo quiero decir algo porque yo no he aprendio a callar, lo quiero contar todo.

Me imagino que posteriormente habránn otros temas y si las circunstancias me lo permiten particparé con la misma curiosidad indomable. La discusión tuvo lugar en un aula que según nos dijeron la estabamos inaugurando, no hubo un brindis pero sí hubo bebidas mucho más reconfortantes que nos despertaron el alma. No se escuho ningún salud, pero si se escuchó: amigos brindemos por la vida. No hubo discursos, pero sí hubo oraciones. No hubo grandes personajes, pero sí hubo personas tratando de engrandecer su alma.

Fénix.

Comments