DRAMATIZANDO

EL DRAMA DE LA VIDA
El día había empezado con algunos augurios loables y las voces sublimes de éstos me invitaron a iniciar un trayecto. Salí de aquel lugar con una algarabía gratificante, mientras mi respiración despertaba a los dioses que se encontraban dormidos en el seno de la comodidad.
Mis primeros pasos fueron firmes y decididos, pero mientras avanzaba, la gallardía y la beligerancia de mis pasos se iban esfumando como unas huellas de humo.  Mi trayecto discurría en un camino angosto, pero largo. Caminaba acompañado por aquel que  siempre ha sido una prefiguración de una emanación  mental: yo mismo. Caminaba mirando al piso, otras veces, levantaba la frente para divisar las distancias entre lo conocido e impredecible. Mientras caminaba, se escuchaba los sonidos de otros pasos, la bulla de unos  carros destartalados, el sonido de voces que se conjugaban en algo indescifrable.

Había caminado una distancia considerable, pero de pronto la voz de un ruido interno martilleó  mis ideas, entonces, me detuve frente a una esquina. No sabía a dónde ir, solo sabía que un ruido había paralizado mi trayecto por unos segundos. Esta esquina me absorbía con una extrañeza inusual, de repente un ápice de consciencia me hizo pensar ¿pero es una problema no saber a dónde ir? Entonces, descubrí que el problema es saber a dónde ir. Mis ideas antes impertérritas, incólumes se habían vuelto pusilánimes, envejecidas y palúdicas, pero tenía que seguir caminando.  Los augurios convertidos en Rolismos, me invitaban a continuar un trayecto que ya había empezado. Seguí caminando. La suavidad vespertina empezaba a caer, la gentiliza del aire oxigenaba mi piel con sus cabellos largos y refrescantes. Mientras seguía caminando, escuché el sonido de unas voces agudas, entonces, me detuve, pero esta vez frente a una rotonda. Me acerqué hacia ella para ver lo que realmente pasaba. Estaba invadido por el miedo, o tal vez por el asombro, de pronto salí de mi estupor y vi una multitud de seres humanos, pero ¿qué hacían? Dramatizaban mi vida!!!!!

Comments