ELLA ES PODEROSA

UN CIRIO SIEMPRE ENCENDIDO

La imaginación nos conecta con otro mundo,
ella nos explica lo imperceptible.
La imaginación es las alas de la beldad.
La imaginación hace del cuerpo una materia incorruptible.


La imaginación exhuma los cuerpos muertos,
la imaginación es como un cirio siempre encendido en un templo.
Ella es el pináculo de lo sublime.
Ella es aquella paloma blanca que después del diluvio voló.


Por eso ayer imaginé
que el mundo dejó de ser palúdico y mal oliente,
que la gente se besaba en vez de matarse,
que los jóvenes eran más conscientes y que no vivían de un de repente.


Por eso ayer imaginé:
que yo iba caminando por senderos que yo nunca escogí,
que yo llevaba el mundo en mis manos,
que yo empezaba a vivir los años que nunca viví.


Por eso ayer imaginé:
que yo contemplaba mi ser en un altar espiritual,
que nadie tenía sed,
que todos bebíamos el agua fresca de nuestro propio manantial.


Sí. ¡Ella es la imaginación!
Ella quita aquella pesada cruz que llevo en mis hombros.
Ella crea un paraíso de la nada.
Ella se regocija en medio de los escombros.


La imaginación da vida a lo inimaginable.
Ella es la voz de aquél silencio sepulcral del corazón.
La imaginación tiene alas de fuego.
Ella es el origen de la creación.

Fénix

Comments